Tendencias de aprendizaje on-line.

Hace ya unos años que las Tendencias de aprendizaje on-line han ido variando e incrementando su penetración.

Tendencias de aprendizaje on-lineLo anterior es porque que desde el año pasado la tendencia se ha incrementado notablemente debido a la pandemia.

En consecuencia a lo anterior, las personas están buscando y consumiendo mucha oferta de cursos para mejorar sus habilidades laborales y personales.

¿Qué cosas están impulsando estas tendencias?

Principalmente que muchas personas con acceso a internet están prefiriendo conocer y aprender diferentes temas desde el saber hacer más que desde la teoría.

En el sentido anterior, los usuarios quieren conocer de la mano de otros usuarios la experiencia y los tips que muchas veces el contenido académico no aborda.

La proliferación de canales de enseñanza, desde Universidades hasta usuarios que enseñan en Youtube.

La facilidad de montarse con una escuela virtual a bajo precio y la democratización del aprendizaje son solo una de las tantas razones que está impulsando este cambio de paradigma.

¿Cuál es el cambio de paradigma?

Principalmente, las personas están prefiriendo aprender sin necesariamente sustentar ese aprendizaje con un diploma o certificado.

Algunas de las Tendencias de aprendizaje on-line:

  1. Descentralización del conocimiento a través de e-Learning.
  2. Instant Learning y microaprendizaje

    E-Learning gratuito

  3. Formación en directo y webinars
  4. Asistentes virtuales en la formación online.
  5. Formación personalizada en elearning.
  6. Tokenización y blockchain.
  7. Mobile Learning
  8. Gamificación  y aprendizaje social.

Desarrollo personal

Si de desarrollo personal se trata, adicionalmente a la sección de auto-ayuda de las librerías, hoy puedes encontrar diversos canales en Youtube donde encontrarás información.

Nosotros te recomendamos un portal donde podrás encontrar cursos que te permitirán este desarrollo, nos referimos a Instituto Mindset

En este portal tendrás acceso a cursos de Desarrollo Personal, Psicología y Coaching a precios alcanzables y de gran contenido de valor.

¿Qué estamos haciendo en Catalizando?

Desde hace más de 10 años que tenemos nuestros procesos de aprendizaje en formato blended, es decir con una parte vivencial y otra en modalidad on-line.

Desde inicios de la pandemia migramos todos nuestros modelos formativos al ambiente on-line, es todo un desafío pero hemos tenido grandes resultados, y por sobre todo, hemos ahorrado en infraestructura logrando más personalización hacia nuestros usuarios.

Un ejemplo de lo anterior es nuestra certificación en Coaching que pueden visitar haciendo clic acá.

¿Y tú, cómo aprenderás este 2021?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.