Muchos se preguntan sobre el por qué algunas personas se ven más atractivas que otras, ¿será que tienen más dinero?, ¿será que son famosos?, te presentamos 3 consejos para un lenguaje corporal atractivo.
Ninguna respuesta a las anteriores preguntas tiene mucho que decir a la hora de ser personas atractivas, aunque el lenguaje corporal tiene mucha relación a la hora de transmitir esto.
Los 3 consejos para un lenguaje corporal atractivo son cosas muy simples pero que exigirán de tu parte un poco de consciencia para hacerlas, luego para reflexionar y luego para aprender y replicar.
Consejo #1 – Sé expansivo en tu expresión corporal
Ser expansivo se refiere a que debes despegar los codos de tu cuerpo, deja que tus brazos se expresen con libertad y utiliza la expansión de tus extremidades.
Deja de ser como Rex de Toy Story, en tus reuniones formales o informales, al usar el espacio disponible te verás como una persona más confiada y cómoda y eso llama mucho la atención.
Al usar tus manos y brazos en toda su expansión abrazas psicológicamente a las personas que están a tu alrededor, es como una invitación que haces al resto.
Te verás como una personas más confiada y por lo tanto atractiva para iniciar conversaciones, al tener tus codos pegados al cuerpo restas comodidad y expresividad a tu lenguaje corporal.
Consejo #2 – No busques la diversión afuera, la diversión eres tú
Muchas veces quizás saliste con unos amigos a un bar o con tu pareja y te diste cuenta que miras alrededor como buscando algo mas especial o divertido.
Algo que resta a tu atractivo personal es tener esa gestualidad y además, le dices a tus acompañantes «qué aburrido es esto» cuando en realidad tu eres la diversión.
Realiza este ejercicio la próxima vez que te veas en esta situación, usa lenguaje expansivo como el consejo 1, ríete de las bromas que se hacen en tu junta y permítete hacer algunas también, ríete mucho genuinamente y pasala genial sin dejar de estimular al resto.
Consejo #3 – Sonríe
Parece tonto pero este gesto tan simple abre un mundo de posibilidades, sonreír genuinamente denota apertura.
Si a la sonrisa le agregas ambos consejos tendrás las miradas en ti y el resto de las personas querrá conocerte, querrá charlar contigo y querrá saber más de ti.
Si estos consejos te parecen atractivos y fáciles de usar te invitamos a que pruebes y veas los resultados.
Si deseas saber cómo integrar estos elementos para fortalecerte como líder te invitamos a que participes del taller Liderazgo Consciente dando clic acá.
Si crees que esto puede ser un aporte en la comprensión de cómo liderar conscientemente comparte, comenta y danos un like